viernes, 6 de abril de 2012

Historias de Ravenor - La traicion de gardis - Parte 4

Mientras en la ciudad dorada…


Se oyen trompetas y tambores, y una multitud aclamando a una caravana que se dirige al salón de los reyes.

Se celebra la llegada de un Lord muy amigo del Rey Hector, Lord Olipa y el capitán del  1er regimiento de guerreros el cp. Sadari, caminan por la calle principal saludando a las personas y lanzando dulces a los niños, siguieron el paso pasando por el distrito comercial, las posadas y burdeles y el barrio de las familias más poderosas, hasta que por fin llegaron al Salón de los reyes.

(Cave de destacar que la ciudad dorada constaba de al menos 5000 habitantes, una ciudad relativamente grande, estaba fuertemente fortificada y protegida en la entrada por la gran puerta del rey y los muros llegaban de altura a medir los 30 metros de alto y las torres de guardia 40, se dice que en los tiempos del Rey Castellar I los muros y torres se levantaban siguiendo la escala de altura de los dragones jóvenes hasta los ancestrales).


En la entrada del salón los recibió el Consejero real, Ser Ling. También antiguo amigo de Lord Olipa
Y los invito a entrar al castillo, antes guio a la caravana a sus respectivos puntos de llegada, los soldados irían a los barrancones junto con su capitán, las cortesanas a los salones del este y los demás acompañantes del Lord a as habitaciones de huéspedes.


Dentro del castillo...


Lord Olipa camino un poco charlando con Ling, hasta que llegaron al salón del trono, ahí estaba el rey alistar, hablando con uno de sus cocineros, haciéndole comentarios sobre el gran banquete de bienvenida – El rey Hectorus voltea y dice – Oli!!!, se levanta del trono y antes de que Lord Olipa se arrodillara el rey le dio un abrazo, a lo que este reacciono riéndose, posterior a ese encuentro después de tanto tiempo el rey Hectorus, lo invito a recorrer el castillo.

Mientras caminaban y charlaban – el rey  Hectorus no dudo en preguntar cómo estaba lady Mila su esposa -  a lo que Lord Olipa contesto que se encontraba muy bien, estaba cuidando de nuestros 2 hijos – El rey se alegra mucho y le dice entonces- Oli recuerdas cuando éramos jóvenes y tocábamos con Ling nuestras canciones en cada 1 de las 7 comarcas? – Olipa – ahahaha por supuesto que lo recuerdo y no te creas Hec sigo practicando cuando no estoy haciendo mis deberes – hhahahaha yo también contesta el rey.

Siguen caminando y llegan a lo que el rey llama El salón de Aire.


En este hay una cama, varios instrumentos musicales, juegos de mesa, un mapa y un baño.

Olipa dice- hahaha enserio Hec? – porque no? Le contesta el rey, y los 2 toman las guitarras que se encontraban en un armario eran guitarras de 5 cuerdas, (en el reino las llamaban guitarras de voz porque si se entonaban de manera correcta podían simular el hermoso canto de una ninfa).

Más tarde esa noche, luego de tocar, beber un poco y charlar, llega la hora del banquete y la nobleza esta en el salón real, se entona música tradicional (flautas, guitarras, tambores y arpas).


Ya acabado el banquete, y despidiéndose de los invitados, y felicitando a los músicos y al cocinero, esa noche el Rey Hectorus se disponía irse a su recamara, cuando Olipa lo toma del brazo y rápidamente lo lleva a el salón del Aire.

Olipa le dice a Hectorus – aquí podremos hablar – Hectorus sorprendido le dice - Olipa parece que bebiste de mas eh hahahah – Olipa le contesta, no Hec, mi visita de hoy no fue solo una visita formal, vengo  a advertirte – el rey Hectorus estaba cada vez mas sorprendido, pero estaba seguro de que Olipa no estaba mintiendo, ni estaba borracho – y este le dice sobre qué? Que sucede?  - Olipa le contesta – Hectorus Lord Mord a destruido el santuario de escargot y me han llegado informes sobre que busca el orbe - Hectorus ESE LORD ASESINO A TODOS LOS MONJES Y GUARDIAS DEL SANTUARIO?! – shhh shhh  si pero no solo eso, no conforme con no haber obtenido la información, hizo que sus magos destruyeran el santuario, y su entrada.

El rey se sentó, tomo un vaso de aguamiel, la ira lo carcomía dentro, no solo por el hecho de que haya destruido el santuario, también porque asesino  padres, hijos, gente allegada a él y es obvio que sabia del orbe de Escargot.

Olipa le dijo a Hectorus – mi señor le digo no solo como su amigo sino también como uno de sus puños de Ravenor, que esta traición no debe tomarse a la ligera, Mord tiene muchos espías y gente fiel incluso dentro de la ciudad dorada y el salón de los reyes, procure confiar solo en los que conoce en verdad, mis exploradores seguirán informándome de sus movimientos.


Hectorus por ultimo le responde – gracias viejo amigo, pero ya no soy un niño, mi padre me enseño a no temer a la adversidad convocare una junta con los lores que aun son fieles a la corona, tenemos que prepararnos, si Mord sabe del orbe y sabe cómo usarlo, necesitaremos más que un ejército para poder vencerlo, ve a tu habitación Oli, estoy cansado mañana hablaremos bien sobre este problema.

Olipa – señor! Y se dirige a su recamara…. Posterior el rey Hectorus se queda un rato en su cuarto anti estrés, y de pronto la figura de su padre se le aparece y dice – hijo espero que recuerdes lo que te enseñe de ti depende ahora el reino entero, recuerda que escargot fue un una criatura impía, y maligna en antaño, su corazón es su orbe, el orbe es el corazón, hijo he observado a 3 personas entre ellos una elfa, son de fiar y uno de ellos posee en un gran poder aun sin controlar, no los busques ellos llegaran a ti, mantén cerca a tus amigos y tu gente, recuerda que son tu fuerza, recuérdalo.. Hectorus, cierra los ojos y los vuelve a abrir y el espiritu ya no estaba, posterior a esto hectorus solo, pudo ir a la cama a descansar, sin pensar en nada mas….



 En el bosque blanco….


Ah ah ouch ah ouch, maldita sea Tau hay muchas ramas – ahahahah que pasa kahz puedes soportar una pelea con esos imbéciles y te molestan una simples ramitas? –  anka les dice, concéntrense recuerden los que el guardia ese nos dijo, si seguíamos por este camino seguro habría muchas trampas y animales salvajes – Tau contesta es cierto pero recuerdan que les hable sobre ese espíritu del lago, Crissa? Ella me dijo que este era el camino correcto para llegar a la fortaleza plateada, y ahí atrapar a Mord, solo debemos confiar y seguro llegaremos pronto……..
Continuara

No hay comentarios:

Publicar un comentario